Grupo de Rescate Valecia

Valor, Destreza y Eficiencia

38 Aniversario del Grupo de Rescate Valencia

FELIZ ANIVERSARIO

17 de Febrero de 1979, nace para proteger y salvar vidas una organización con un sistema de valores firmes, ha permitido que cada uno de sus miembros dé lo mejor de ellos, para que a pesar de las adversidades se siga manteniendo en el tiempo.

Cada nuevo integrante de esta gran familia, como así identificamos y sentimos a cada hombre y mujer que es parte de esta organización, ha dejado una huella importante para el crecimiento de la misma, dando cumplimiento a nuestro código de ética que es tener una obligación moral con mi institución y semejantes.

A través de nuestra historia, hemos tenido participación en eventos no deseados, como los ocurridos en Colombia en la población Armenia, por nombrar un evento fuera de nuestras fronteras, o los ocurridos en nuestro país como la tragedia del Limón, la tragedia de Vargas, entre otros. Duras experiencias que nos hacen prepararnos cada día más para enseñarles a nuestras comunidades la manera correcta de afrontar lo que en ocasiones escapa de nuestras manos.

De igual forma, durante nuestro corto recorrido, que ya hoy suman 38 años, hemos pasado por situaciones internas que sin duda alguna de una u otra manera nos han hecho más fuertes, por ejemplo, el no contar con una sede con espacios propios, la perdida física de algunos miembros durante un entrenamiento, la indiferencia de quienes pudieran darnos mejores condiciones de desarrollo estructural, entre otras problemáticas.

Nada de lo ocurrido en el pasar de los años ha sido obstáculo para que dejemos de ayudar de una manera técnica y profesional a toda persona sin distingo de raza, sexo o condición social.

Hoy, en nuestro aniversario 38, todos nuestros miembros, mantiene y estoy seguro que mantendrá en el tiempo sin importar las adversidades que como organización y familia se nos pueda presentar, sin importar la magnitud de ello, mantendremos la llama viva como voluntarios que somos para la defensa y la protección de la vida de aquellas personas que en cualquier lugar de nuestra Venezuela y del mundo necesitara de nuestra ayuda.

En lo particular me siento orgulloso de pertenecer a esta gran organización y aun lo estoy más, al saber que las comunidades cuentan con un gran grupo de hombres y mujeres emprendedores que enriquecen el gentilicio de ser venezolanos y que  mantienen viva nuestra hermosa Misión que es salvar vidas.

Siempre estaremos en la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestro crecimiento organizacional, estaremos en la búsqueda de una sede digna, en la búsqueda de una oportunidad para avanzar, recuerden que el tiempo y nuestras acciones han demostrado lo grande que somos.

Como voluntario, hago un llamado a nuestras organizaciones hermanas a que no abandonen esta noble labor, que nos unamos y seamos una fuerza que perdure en el tiempo, unamos nuestros esfuerzos para que con VALOR, DESTREZA y EFICIENCIA carguemos juntos esta responsabilidad social de SALVAR VIDAS.

Feliz Aniversario 38 GRUPO DE RESCATE VALENCIA, Feliz Aniversarios FAMILIA y HERMANOS RESCATISTAS.

Alvaro Pacheco
Inspector general