El pasado 22 de Junio, el Grupo de Rescate Valencia participó en el Simulacro Nacional de Sismo con motivo de los 20 años del Terremoto de Cariaco y con la premisa de seguir impulsando la cultura sísmica, apoyando a las actividades de la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinan, ubicada en Valencia, La Quizanda, donde fueron evacuados 948 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo y obreros.

El Grupo de Rescate Valencia pone en línea la primera etapa de su Aula Virtual GRV, el cual tiene como finalidad brindar a los Alumnos de su Curso de Formación de Rescatistas una herramienta cognitiva que permita reforzar los conocimientos adquiridos durante su capacitación técnica.

No obstante ya esta planteado la apertura de la plataforma para ofrecer cursos y talleres OnLine relacionados con la Autoprotección y Prevención.

http://aulavirtual.rescatevalencia.org 

FELIZ ANIVERSARIO

17 de Febrero de 1979, nace para proteger y salvar vidas una organización con un sistema de valores firmes, ha permitido que cada uno de sus miembros dé lo mejor de ellos, para que a pesar de las adversidades se siga manteniendo en el tiempo.

Cada nuevo integrante de esta gran familia, como así identificamos y sentimos a cada hombre y mujer que es parte de esta organización, ha dejado una huella importante para el crecimiento de la misma, dando cumplimiento a nuestro código de ética que es tener una obligación moral con mi institución y semejantes.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, suscribió el pasado 19 de Enero del 2017, en la Gaceta Oficial Número  41.078, las NORMAS SOBRE LA DOTACIÓN Y USO DE LOS UNIFORMES DEL PERSONAL Y VOLUNTARIADO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES, la cual tiene por objeto "Establecer las normas que regularán la dotación  uso regular de los uniformes para el personal y voluntariado de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres".


El ser humano desde los inicios de la historia ha buscado su bienestar asegurando una necesidad básica, como lo es el agua; es por esa razón que se vio motivado a crear centros poblados para el uso residencial, industrial, comercial entre otros, en los márgenes de los ríos.

La mayoría de nuestras ciudades actuales se ven afectadas por el comportamiento natural de la cuenca hidrográfica en la que se encuentra debido a que se ha tenido muy poca planificación para evitar afectar al medio ambiente lo menos posible y respetar los límites naturales que cada cuenca obtiene.


El pasado fin de semana (21 y 22 de Enero) el Grupo de Rescate Valencia inició el año con Ejercicios de Capacitación Técnica Especializada en áreas de Atención Pre-hospitalaria, Comunicaciones, Rescate Vehicular y Rescate en Áreas Verticales, como parte de los preparativos para Operativo Carnaval 2017, el cual dará inicio el viernes 24 de  hasta el martes 28 de Febrero .